¿En qué consiste el tratamiento?
En primer lugar, hay que distinguir si las varices gruesas provienen de una alteración en alguna de las venas safenas o no. Si evidenciamos una disfunción de la vena safena, para obtener un buen resultado, se hace necesario anular dicha vena mediante técnica endovenosa con catéter.
Las técnicas endovenosas pueden sustituir e incluso superar a la cirugía
convencional que consiste en arrancar las venas patológicas (stripping).
En Delarra podemos ofrecer todo tipo de técnicas endovenosas con catéter:
- MOCA (oclusión mecánico-química): Clarivein®, Flebogrif®
- OCLUSIÓN MEDIANTE PEGAMENTO (cianoacrilato): Venablock®, Venaseal®
- TERMOABLACIÓN: Laser endovenoso NeoV 1940 última generación
El Dr Cosín es referente internacional y formador de usuarios en alguna de ellas
(Clarivein®, Flebogrif® y Venablock®). Ha realizado mas de 1000 casos de Clarivein® y colabora con Merit Medical (South Jordan, UT USA) en la difusión y mejora de dicho procedimiento.
Una vez se haya controlado el origen del problema, tras tratar la vena safena enferma, se procede a la ESCLEROSIS ECO-GUIADA CON ESPUMA de las varices gruesas más visibles.
Este tratamiento se realiza por sesiones, en las con una pequeña aguja se inyecta la espuma esclerosante bien distribuida en dichas varices. La inyección eco-guiada, consiste en elegir el lugar exacto de inyección del producto mediante la imagen ecográfica.
En casos concretos en los que deseamos finalizar el tratamiento completo en UNA ÚNICA SESIÓN (Ej: pacientes que vivan lejos), también es posible.
Asociamos el tratamiento endovenoso con catéter, con microflebectomias quirúrgicas para eliminar las varices en un único procedimiento.
SE PUEDEN TRATAR AMBAS PIERNAS EL MISMO DÍA.