A medida que envejecemos, mantener una piel joven, suave y radiante se vuelve cada vez más difícil. La flacidez de la piel es uno de los primeros signos visibles de un cutis maduro cuya estructura ha comenzado a cambiar. La falta de tono, las arrugas y la flacidez están vinculadas a una disminución en la síntesis de colágeno y elastina, lo que resulta en una piel más delgada y frágil.
Sin embargo, ya no es necesario someterse a una cirugía para disfrutar de un rejuvenecimiento facial. Un tratamiento muy popular, la radiofrecuencia facial, ofrece una técnica segura y no invasiva, ideal para tratar la flacidez y las líneas finas en el rostro y el cuello. No solo mejora la apariencia de la piel sin cirugía, sino que también ofrece muchos otros beneficios que el 98% de las personas desconocen.
A continuación, explicamos sus componentes, beneficios y ofrecemos algunos consejos.
¿Qué Es la Radiofrecuencia Facial?
La terapia de radiofrecuencia consiste en aplicar ondas electromagnéticas en el rostro y el cuello para combatir ciertas condiciones específicas que causan el envejecimiento en estas áreas. El uso de ondas electromagnéticas aumenta la temperatura de las diferentes capas de la piel, lo que conduce a una activación celular significativa, generando un efecto antienvejecimiento visible e inmediato.
Es, por lo tanto, un procedimiento simple, seguro, no invasivo e indoloro, que no requiere anestesia. Además, el tratamiento de radiofrecuencia permite remodelar los tejidos sin los efectos adversos de otras intervenciones más agresivas.
¿Cómo Funciona la Radiofrecuencia Estética?
Un dispositivo de radiofrecuencia facial genera energía de radiofrecuencia de alta frecuencia, lo que provoca una vibración de las moléculas de agua presentes en la piel, así como un aumento de la temperatura de los tejidos, que el paciente percibe como un calor suave y agradable. El calentamiento de la piel activa y estimula las células, se reestructura el colágeno profundo de los tejidos y se forman nuevas fibras, lo que aumenta la firmeza y elasticidad de la piel.
Dependiendo de los resultados deseados, la terapia de Frecuencia de radio utiliza un tipo particular de tecnología y punta. Normalmente, el tratamiento no causa efectos secundarios significativos, solo un enrojecimiento o inflamación temporal.
Beneficios de la Radiofrecuencia Facial
El envejecimiento está estrechamente vinculado al declive de dos elementos clave en la piel: colágeno y elastina. Al reestructurar el colágeno en profundidad y aumentar la circulación sanguínea, la radiofrecuencia facial mejora la elasticidad de los tejidos, así como la estructura, firmeza y las arrugas de la piel. Esta técnica también es conocida como “Mini lifting” por su efecto tensor. Con la energía de la radiofrecuencia, obtendrás diversos beneficios, tales como:
- Tensar la piel de la frente y alrededor de los ojos.
- Combatir la flacidez de los párpados y el cuello, así como la papada.
- Reafirmar los pómulos.
- Regenerar la piel en profundidad.
- Mejorar el tono y la textura de la piel.
- Combatir manchas e hiperpigmentación.
- Aumentar la hidratación y luminosidad, logrando un efecto flash.
- Afinar el rostro reduciendo grasa facial.
- Reducir la inflamación de bolsas y atenuar las ojeras.
- Mejorar las manifestaciones de piel sensible con enrojecimiento.
- Tratar rosácea, eccema o cuperosis.
- Combatir el acné y reducir las cicatrices que causa.
- Afinar los poros.
¿Quién Puede Utilizar Dispositivos de Radiofrecuencia Facial?
El uso de dispositivos de radiofrecuencia facial se considera medicina estética. En este sentido, son principalmente los profesionales de la salud y la estética, como dermatólogos y salones de belleza, quienes tienen acceso a las máquinas más eficaces y eficientes.
¿Quién Es el Público Objetivo de la Radiofrecuencia Facial?
Aunque los efectos antienvejecimiento suelen destacarse al hablar de radiofrecuencia facial, este tratamiento cutáneo se puede aplicar a varios tipos de problemas de piel y efectos esperados.
Es posible tratar la aparición de arrugas, manchas pigmentarias, bolsas bajo los ojos, pérdida de firmeza de la piel, así como marcas y cicatrices de acné, por ejemplo. También se observan mejores resultados en pieles jóvenes, con flacidez moderada y piel gruesa. La radiofrecuencia facial no tiene efectos secundarios, salvo un leve riesgo de quemadura.
Los casos que pueden contraindicar este tratamiento son los siguientes:
- Embarazo
- Presencia de melanoma
- Implantes metálicos
- Uso de marcapasos
- Irritación cutánea significativa o presencia de rosácea
Se recomienda posponer tu sesión de radiofrecuencia en caso de irritación severa.
Duración de los Efectos del Tratamiento de Radiofrecuencia Facial
Los efectos de la radiofrecuencia varían de persona a persona, pero son acumulativos y pueden durar de 8 a 12 meses. Generalmente, se recomiendan de 6 a 10 sesiones de tratamiento, una por semana, además de sesiones de mantenimiento para prolongar los resultados. Para obtener los mejores resultados posibles, la radiofrecuencia facial también se puede combinar con otros tratamientos que el profesional estético considere adecuados.
Si buscas un tratamiento seguro, efectivo e indoloro para rejuvenecer tu rostro, contacta con Delarra Clinic. Contamos con los mejores expertos en cuidado facial. No dudes en pedir una evaluación inicial gratuita y obtener información sin compromiso. ¡Esperamos haber ayudado a comprender mejor qué es la radiofrecuencia facial y cómo puede ayudarte a rejuvenecer tu rostro y cuello! Descubre sus beneficios.